martes, 9 de agosto de 2011

El marcapáginas...................4/365


Día 4. Y parece que llevo un año haciendo esto. 225 visitas en este momento,asi que hoy empiezo agradeciendo las muestras de cariño e, incluso,entusiasmo, ante tan descabellada idea. 365 días menos 4 igual a....pufff....

No importa, siempre me ha gustado escribir. Mas bien, la idea de escribir. En muchos viajes he empezado esos típicos diarios en los que pego cachitos de mapas, entradas de museos, tickets de bares. Pero no se me da bien, no soy constante. Ni hago viajes tan interesantes como para llenar un montón de páginas.

Quizá esta vez me salga, tengo un montón de días por delante para ir probando: en un año pasan cosas , ¿no?. Se toman decisiones, se hacen viajes, se leen libros, te recomiendan pelis. Se nos caerá algún diente, aprenderemos a leer, mantendremos charlas interesantes. Cada día encontraré la inspiración.......

Cuando leo algo en un libro que me gusta especialmente, para un pie de foto, por ejemplo, o para buscar información sobre ello, doblo la esquinita de abajo de la hoja. En los míos incluso escribo con un lápiz. Para marcar la última página leída, doblo la esquinita de arriba. No suelo usar los marcapáginas, acaban en un montoncito en la mesilla.

Pero, en esta hoja del cuaderno voy a meter un marcapáginas. Con olorcito a lavanda, a jardín recién regado. De vez en cuando meteré alguno, pensaré en los cuadernos de Linneo, el poeta que se convirtió en naturalista.


Mañana más......seguro......

4 comentarios:

  1. vou ter que empezar a tratarte de usted....

    ResponderEliminar
  2. Jamás doblo la esquina de un libro, jamás. Pero mis libros andan llenos de anotaciones, subrayados, pensamientos ... si un libro no lo tiene es que, o lo leí hace mucho y antes no hacía eso, o no me entusiasmó tanto como para que me arrancara una nota ... ahora mismo estoy leyendo una biografía de Tom Waits y llevo el libro lleno de notas, letras de canciones, fotos suyas ... así que te entiendo ... porque sabes? al final el proyecto más interesante de vida no son 365 días .. son muchos más. Estoy segura de que este recorrido te hará grande. Más aún.

    Muuuuak.

    Me diste ganas de hacer marcapáginas con H, antes los hacía ...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo siempre...Además me gusta cada vez saber cuantas páginas me leo del tirón. Los marcapáginas se me caen y los acabo dejando,siempre. Me gustan, pero .

    Ese libro de Waits ya he visto que te anda inspirando, habrá que echarle un ojo y ponerle una oreja. Me fascina la voz de ese hombre.

    Buén día, Hache...kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...