viernes, 7 de diciembre de 2012

A mi, la política, me la suda....



Me dice mi pequeña: mamá..¿a que la constitución es muy importante?...me lo ha dicho mi profe Maripaz...si cariño, si..es muy importante...

Mamá, dice Marina, ¿qué vamos a hacer mañana si no hay clase? (porque es el día de la constitución y es muy importante, remarca Patricia de nuevo)...pues nada en especial, cielo, lo que se nos ocurra...¿y por qué es tan importante la constitución?? podiamos leerla mañana..

Y ahí me atraganté con mi propia lengua, claro....y sólo se me ocurre decirle que no, que es un rollo..¿pero que pone?, me dice...y yo: puessss...que los españoles tenemos derecho a un trabajo, que tenemos derecho a una educación gratuita, que el estado es aconfesional, que bla bla blaa...
 
No sé que será de la educación pública en los próximos años, pero ahora mismo todo apunta a que no habrá una asignatura llamada Educación para la Ciudadanía. Enseñarles a ser ciudadanos con criterio, formados e informados. Política, economía, derechos, obligaciones. Una educación aséptica, sin sesgos en función de quién gobierne. Que sea capaz de superar los prejuicios familiares, los del barrio, los de ciudad, comunidad, idioma, etc..

Debería ser una meta para la sociedad que ninguno de sus miembros llegue a los 25 años y diga: "a mi la política me la suda"..."yo paso de votar porque todos los políticos son iguales y, además, a mi la política me la suda"...
 
En esos momentos en los que me imagino a mis hjas de adultas, las veo politizadas, comprometidas....o sea, ciudadanas conscientes de su entorno y sus capacidades...(y según sus preferencias diarias, me las imagino ciudadanas médicos, veterinarias, cajeras del Alimerka, "patinistas" sobre hielo, y una largo etc de oficios......ah, y mamás, por supuesto)...
 
 
...
..
.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esta entrada. Hacía mucho que no te leía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro...
      La verdad es que ando perezosa con el blog...Me traigo una cosa entre manos que me ha despistarme de aquí..

      un besote..;-))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...