miércoles, 14 de diciembre de 2011

No cierres los ojos.....131/365

...no cierres los ojos... by Garbándaras




No cierres los ojos,chiquitina. No dejes de mirar lo que pasa a tu alrededor. Muévete, observa desde todos los ángulos, mira desde arriba. Las cosas no son como nos quieren hacer creer. 

Nos intentan convencer de que lo mejor para nosotros es esto o aquello, quitar de aquí y que sobre de allá. Mi niña, un partido de fútbol no es el acontecimiento mas importante del año. Nos sueltan delante de la cara globos muy brillantes, para que los sigamos con la mirada e intentemos atraparlos. Fabrican nuestros sueños, nos hacen desear cosas que no necesitamos. Mientras estamos distraidos cantando goles, atrapando globos de mil colores, no estamos fijándonos en lo que ellos hacen.

Abre los ojos y no te dejes cegar, no sigas al flautista de Hamelin. Te hablaré del efecto mariposa, de pensar globalmente y actuar sobre lo que tienes a mano......yo te hablaré.....y tú abre bien los ojos, mi amor...que tus sueños sean tuyos...

El día que todos lo hagamos podremos cambiar de era: la "era de la consciencia"...





4 comentarios:

  1. A liarse el petate rumbo a alaska.
    Uffff creo que me estoy obsesionando. Lidiaaaa la que has liado!!!!


    Podría decirte que es inutil resistirse, que eso del pan y el circo lleva funcionando 2000 años pero bueno, si algo he aprendido con los años (ni que tuviera 70 XD) es que uno no puede hipotecarse en arreglar el mundo pero puede y DEBE arreglar SU mundo, el de sus vecinos, el de su familia, el del kioskero de la esquina, el de la señora que ni puede caminar.... y quizás si todos arreglásemos nuestrmundo; al final el resultado sería el arreglo global. Empecemos por algo facil, empecemos por una sonrisa mas al día.

    ResponderEliminar
  2. sactamente...esa es la lección..joer tio, ni que te hubiese educado yo....jajjaja...

    y soy de las que piensan que irse a Alaska no es la solución, pero quizá haya que irse...y volver antes de palmarla...;-)..pobre hombre..

    ResponderEliminar
  3. Qué buena mezcla entre Chomsky y Kravitz. Si cada uno de nosotros fuéramos captando el mensaje y después nos aplicáramos el cuento, otro gallo nos cantaría. Mi sensación, es que aparentemente la globalización nos aborrega y adroctina más que nunca con tanto y similar estímulo, pero siempre quedan taraos por el mundo, que gritan por encima del mogollón para mandar sus mensajes para todos los interlocutores válidos que tienen muchas ganas de recogerlo y repartir el mensaje. La era 2.0, facilita un buen y potente transmisor. Abramos los ojos y los oídos y despertemos al sentido común, y a currar.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí que se puede. No podemos cambiar el mundo, ni siquiera hay que perder el tiempo en pensar cómo hacerlo ... seamos realistas. Pero podemos cambiarNOS. Sentarnos y sentirnos. Porque vivimos, avanzamos como borregos y no nos paramos a sentir. Cuando lo hacemos, encontramos que sí podemos. Podemos abrir los ojos a un niño para que vea que la pobreza de otros niños no es un "spot" publicitario del telediario, no, que es real. Que la violencia de género no "brota" de repente, se mama. Que sonreír porque sí produce y genera tal estado de bienestar en cada uno y en lo que te rodea que no tiene precio ... uff ... hay tantas, y tantas cosas que sí podemos hacer ... que efectivamente, si cada uno lo hiciera, solo un poquito, el mundo iría cambiando solo.
    Creo totalmente en el efecto mariposa .... y en los pequeños aleteos.

    Me ha encantado esto amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...