viernes, 11 de noviembre de 2011

Noviembre.....98/365

...noviembre... by Garbándaras
...noviembre..., a photo by Garbándaras on Flickr.
Noviembre es el mes mas triste del año para mi. Es el mes en el que en mi ciudad empiezan a surgir las nieblas que todo lo hacen plano y gris. Nos empezamos a quedar en casa, a ir en coche a todas partes.

En noviembre me meto en la cama con los calcetines puestos, por que si tengo los pies fríos no consigo dormirme. Si me despierto con la nariz fría, me levanto y voy a taparlas, por que ni grapando el edredón al colchón consigo que mi pequeña esté tapada.

En noviembre parece tan lejano el buen tiempo que es frustrante pensar en una playa, en una excursión.

¿Y la ropa? ya jode tener que alicatarse hasta las orejas una vez pasado el subidón de volver a ponerme el jersey ese que me compré justo cuando empezó el buen tiempo...pero es que además, significa tener que abrigar a dos indivíduas...mamáaa..que el cuello vuelto me ahoga...que me metas la camiseta por dentro de las bragas...que la bota me come el calcetín (¿os acordais de esa sensación tan horrible?)....que el gorro pica y me queman las orejas.....mierda de frío.....

Pero que bonito es noviembre......una luz excepcional para hacer fotos unas pocas horas al día...unos colores que no se ven el resto del año..hojas en los árboles y en suelo..amarillos, ocres, verdes diferentes a los de primavera...un lujo para las fotos...

¿Y los olores?....vas por el centro (jodida de frío, si) y de repente te atrapa una nube de olor a castañas asadas...me transporta a mi infancia...llegar a casa del cole: mamiiiii...castañas??....si,hija.....ole y ole.....y pimientos asados...y manzanas asadas para merendar...esos son los olores de noviembre para mi......

Que triste es noviembre......pero que bonito......

Y luego llega diciembre, que es mucho mas feo pero super divertido..


4 comentarios:

  1. son maneiras distintas de velo,dis que decembro é feo,iso pode ser,pero os meses fainos tristes o estado de animo dun,si me dis melancólico polas sensacións das que falas pois cádrame mais,a min gústame o vento,a choiva,o outono en si,pero non me fagas moito caso.

    ResponderEliminar
  2. Vic: Cada mes tiene su encanto y su desencanto, y en estos últimos noviembre es el victorioso, en mi caso. Aborrezco noviembre. Ni siquiera los olores, esas evocaciones agradables, hacen que me guste noviembre. Mil veces prefiero octubre, con el inicio de esa gama de pardos, el olor a bosque húmedo, el sonido del crujir de las hojas caídas al pisarlas, las castañas, pilongas y las no, las setas, las manzanas asadas, las chimeneas de leña, el magosto... Todo lo agradable de noviembre, existe en octubre. Noviembre tiene de bueno que no hace frío, hace fresco (frío hace en enero), nada más, pero para eso, también es mejor octubre (sí, se me ve el plumero con octubre). En noviembre, la luz del día se deja ver pocas horas y normalmente es tenue, suficiente motivo para que me disguste noviembre. Hay meses de menos horas de luz, pero quizá es porque noviembre marca el comienzo de esa pérdida lo que me acentúa la mala leche (y eso que este año ese regalo de una hora nocturna estuvo muy bien aprovechada). Ahora vivo en una ciudad, de nuevo, y en una ciudad siempre es de día, aunque sea con luces de colores y parpadeantes. Cuando vivía en el campo, sólo me gustaba un día de noviembre, el 30, el día de la fiesta del pueblo, que hacen lumbre en la calle y por fin anuncia que acaba noviembre. Resultado final, Noviembre 1, resto del año 12 (andá, como el españa-malta)... Eso sí, cada día de noviembre, es un día más de vida, que es nuestro, por tener espíritu positivo digo.

    ResponderEliminar
  3. es feo, feo. no es bonito, ni colores ni ostias. noviembre es feo. y malo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo...tienes razón, en realidad todo depende de nosotros mismos, claro..

    Vic....es lo peor, lo de las horas de luz........

    Luis.,..a tí cual te gusta??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...