sábado, 10 de septiembre de 2011

Pensamiento crítico..........36/365

      No temaís, que no me veo capaz de disertar de forma adecuada sobre un tema tan tan....denso....sin embargo, es cierto que en general adolecemos de una falta de criterio espantosa. La publicidad nos obnubila, nos dejamos absorber por nuevas necesidades y hasta nos creemos que las cosas que hacen los que tienen el poder (cualquier tipo de poder) es realmente por el bien común. Me creo todo lo que me dice mi periódico de cabecera y veo tendencioso todo lo que pone el periódico que nunca compro.


      Y ahora que tenemos toda la información al alcance de un clic de ratón, ahora mas que nunca deberíamos ejercitar la mente para intentar saber por dónde nos la está metiendo (!). Ir un poquito mas allá del titular, intentar averiguar las razones de los vaivenes informativos, de las modas, de por que esto interesa hoy y mañana ya no.....¿por qué? ¿por qué?..."El por qué de las cosas" era un libro que leía yo de pequeña. A eso hemos de ir. A los por qués  y para qués....y no conformarnos con cualquier respuesta....

     
        Aquí os dejo esto para que leaís y mañana os pregunto.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...