jueves, 15 de septiembre de 2011

La Feria....................41/365

         Pues si, ayer estuvimos en la Feria. Era lo que antes se llamaba "día del niño" y ahora es el "día popular". Mucho mas acertado el nombre, por que niños había muchos, si, pero adultos haciendo colas de una hora, muchos más. Con adultos me refiero a todo aquellos que parecían tener más de 17 años. Muchísimos.

          Lo cual me lleva a pensar que nos sigue yendo la marcha por más años que tengamos. Íbamos padre, madre y las dos  niñas, agarradas cada una a uno de nosotros, apretando con fuerza la mano. Los ojos abiertos como platos, un susto cada tres pasos por los ruidos estridentes de las atracciones.... "papi, mami, allí allí"..."mira mamá, los ponis, quiero montar quiero montar"....."no ahí no,papá, que creo que me da un poco de miedo" "uy, hija, si me da mas miedo a mi que a tí"....


            De los sitios donde se puede ir con niños creo que es dónde mas me emparanoia que se pierdan.  Si he de imaginar un sitio en el que existan leones de tres cabezas, "hombres del saco" y cosas feas feas en en un recinto ferial...muchas luces que hacen que lo oscuro sea siniestro, ruidos infernales, mareas de gente....


          Y, sin embargo, no me cuesta nada transportarme a la niñez cerrando los ojos, oliendo el ambiente empalagoso de los algodones de azúcar, cuando mi hermana y yo minábamos la paciencia de nuestros padres pidiendo un viaje tras otro, hasta la llantina final. Molaba ir con mi abuelo, que no había que  insitirle casi.

           Afortunadamente, estas dos aún no se han aprendido el truco mas viejo del mundo, montar un escándalo de lágrimas cuando llega el momento de irse de la Feria.



                                    y mañana......................uy, mañana..................tela marinera.......






2 comentarios:

  1. ¡Que mañana hay escuela! Bueno un poco de fiesta no viene mal, aunque luego cueste levantarse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...