martes, 13 de septiembre de 2011

Fotografía.........................39/365



      Siempre he hecho fotos. Mi padre me dejaba su cámara, me enseñaba y, cuando decidía cambiar de máquina, yo heredaba la anterior.Carretes y carretes, decenas de cajas de diapositivas, muchas de ellas escaneadas cuando tuve los medios a mano. Digamos, por tanto, que es una afición que he tenido desde siempre.


       Cuando nació mi hija mayor mi hermana me regaló una compacta digital y, claro, la inmediatez y la cantidad relegaron la analógica (Nikon F70, regalazo de cumpleaños que me hizo mi socio) a la vitrina del salón donde convive con la Minolta de mi padre junto con otras antiguallas que ya os enseñaré.


       Varios años tirando de compacta sin preocuparme de focos, profundidad de campo ni otros tecnicismos. Sin explotar el gusanillo de "salir a hacer fotos".  Hasta que hace año y medio, en un momento en el que necesité algo que me evitase estar a solas conmigo misma, le volví a pedir la cámara a mi padre. Y di el salto a la reflex digital.


La fotografía se reveló como la mejor de las terapias, me ocupaba la mente pensando en la siguiente foto que iba a hacer, pasaba horas en flickr colgando fotos, comentando, aprendiendo. Pero lo mejor de todo, lo mas importante, es la cantidad de gente genial que he conocido. De carne y hueso, si. De los de ir a hacer fotos o tomar cañas, da igual. De los que me acojen en su casa en Alicante o se vienen de Madrid o Palma sólo para conocer al grupo de Valladolid. Gente con una afición común, sin más. Impresionante.

Y he aprendido, hago mejores fotos gracias a todos ellos. Y me gusta currarme fotos buenas directamente, sin que haya que retocarlas. Pero disfruto muchísimo con el procesado posterior, dónde da igual que sepa mucho o poco de luces o profundidades, donde se puedo ser realmente creativa aunque sólo este intentando imitar lo que hacen los demás. No me considero fotógrafa. Es una afición, una liberación, igual que otras personas se sientan con su guitarra hasta que sacan todo lo que llevan dentro. Me gustan las fotos naturales y las super texturizadas, no me atrevo en general a valorar el trabajo ajeno mas allá de "me mola" o "me mola la ostia"  (bueno, a veces si, vaaale).


Esta mañana he elegido esa foto que hice en Asturias. La de arriba. no esta mal, creo yo...la metí en Photosop y saqué la segunda..Que tampoco está mal..Y le metí una texturita, la que más uso. Y me encanta. Seis minutos de relajación mental. Procesada para contarte todo esto.


Mañana.......sacaré la cámara y a ver que se me pone por delante....


        
        
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...