domingo, 21 de agosto de 2011

Vino, habló y......qué?......................16/365



    
Vino Benedicto y se organizó la de dios, ni mas ni menos.

Le he visto en las noticias, si fuese mi abuelo desde luego que no le dejaría meterse esos tutes cual megaesterella del pop adolescente. Porque esa es la imágen que han ofrecido (a mis ojos): un superfestival para ver de cerca a un ídolo, escuchar sus grandes éxitos y si hay suerte, poder recibir sus bendiciones a modo de autógrafo.

Al igual que en un festival hay (parafraseando a mi amiga María, mente preclara donde las haya) merchandising: mochilas llenas de cosas útiles e "uniformadoras" , para ir todos igualitos; promesas de absolución para todas las mujeres excomulgadas por haber abortado (aún no he conseguido cerrar la boca del asombro) más todo aquéllo que a los ingenieros chinos se les haya ocurrido inventar para el evento.

Y la superestrella se va a su pais diciéndoles a los jóvenes que no sigan a Dios por su cuenta y riesgo, si no dentro del seno de la Iglesia. Que se vea que son cristianos, que practiquen y prediquen en público. No vale rezar cuatro esquinitas tiene mi cama sólo para reconfortarte, amigo mío, has de hacérselo saber a tus hermanos. Puedes correr el riesgo de no encontrar a Jesucristo y seguir a una imagen falsa.

Yo no creo en dios, no siento la necesidad de creer en nada en especial. Veo estos festivales o cualquier otro tipo de manifestación religiosa con total desapego, como cuando vas a un concierto de un artista que te horroriza y piensas: ¿pero de verdad os gusta esto?


¿Os imaginais que por cojones tuviésemos que estar viendo fotos de Julio Iglesias en los colegios o edificios oficiales, encomendarle la salud de nuestros hijos, no poder decir en voz alta: A MI NO ME GUSTA LA MÚSICA?....Por que eso sigue pasando en muchos sitios, ¿no??





Mañana.............a otra cosa mariposa......

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...