viernes, 19 de octubre de 2012

El que no bote....



.....policía nacional, policía nacional, policía nacional....

Creo que ese cántico es más antiguo que el derecho a manifestarse, fíjate lo que te digo..

En la mani de hoy lo he vuelto a escuchar y de repente me he hecho un viaje hacia atrás en el tiempo: me he visto con 22 años menos, en la misma ciudad pero distinto escenario. Hoy en la puerta de la subdelegación del gobierno (de turno) y en "aquel entonces" (estas dos palabras le dan prestancia al párrafo y antigüedad a la anécdota)  era en el gobierno militar....

Aquellas veces eran protestas estudiantiles, como hoy, pero francamente, no recuerdo el motivo....Lo que si recuerdo es que había mucha más policia que hoy...claro, que ahora nos manifestamos "5 o 6", es de entender....Yo llevaba mochila, de las de ir al insti, que dificultan el movimiento de botar...ahora llevo una niña de cada mano y me tengo que sincronizar con sus saltos... el caso es que hoy me ha dado por pensar (una pijada, os aviso) en cuántos polis habrá ahora, de esos que se ponen alrededor de los manifestandos, que en algún momento de su vida hayan ido a una mani, de estudiantes, por ejemplo, y hayan coreado esa famosa consigna...¿se acordarán??...o igual no botaron y eso marcó su futuro para siempre...en fin, bobadas mías..

Hoy se ha visto en Léon mucho chavalito y pocos padres con niños...pocos pocos....por la mañana, digo...y mi pequeña: mami, ¿que es una huelga??...y mami, pues verás, es cuando un día no vas a trabajar porque bla bla bla; pero hoy lo hemos adaptado a los nenes y no vais al cole porque bla bla bla......a las horas se pone al teléfono con su papi y toda contenta va y dice  PAPIII....HOY NO HE IDO A TRABAJAR......ole y ole...


...
..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...