sábado, 18 de mayo de 2013

La lomce me da miedo....


Oh,si...me tiene acojonada...
De repente me imagino a mis hijas entrando en el cole y ese señor (el de la foto) en la puerta midiéndoles la distancia entre el bajo de la falda y la rodilla...
Además me imagino a Gallardón dándoles clase de religión, porque en mis imaginaciones esta clase vuelve a ser obligatoria hasta para los niños de Marruecos que hay en el cole, que son muchos..y la da él, además...creo que mi imaginación tiene más miedo que yo...

Y tengo miedo por que les dirán a mis hijas que han de esforzarse y competir con el de al lado, no se chiva, no se ayuda..tenéis que esforzaros, niños, para ser mejor que el de al lado...por que la excelencia cuesta...
Y mientras, el Gallar, el de reli, les insiste en el esfuerzo por que solo los mejores entran en el reino de los cielos, niños...los mejores con o, por que las mejores han venido a ser esposas, si acaso..
Les dirá a mis hijas que apoyen a sus maridos en todo, pero porque es su obligación, no por que sea lo normal....les dirá que su cuerpo es pecaminoso, una tentación, algo que hay que ocultar porque los hombres son débiles, pobrecitos, y no se van a poder contener...eres pecadora, mujer...¿por qué? porque eres mujer...se me arrugan los ovarios solo de pensarlo...me vienen a la cabeza las palabras sumisión, inferioridad...

La lomce me da miedo por que hará competir a unos coles con otros, con lo que intentarán a toda costa que los niños aprueben esas revalidas (palabra viejuna, como de escuela de antes), independientemente de eso tan bonito llamado evaluación continua. Intentarán deshacerse de los niños que estropean las estadísticas, o desprestigiarán escuelas enteras sin tener en cuenta el trabajo que se hace día a día. Y ni los padres ni los profes podremos decir nada..

La lomce me da miedo...no la quiero para mis hijas...no quiero religión en el colegio... no quiero a la iglesia manejando al gobierno, influyendo en como debe ser la educación de los niños o cualquier otra cuestión de nuestra vida...

La religión (cualquier religión) es lo peor que le ha pasado a la mujer desde el principio de los tiempos...nos han sometido y humillado de todas las formas posibles....y no hace falta un burka para hacerlo...aquí y ahora la iglesia sigue manteniendo un machismo de baja intensidad, pero de consecuencias nefastas para nosotras..no lo quiero para mis hijas...no lo quiero en sus colegios...por que ellas no van a clase de reli (uf, menos mal que me he dado cuenta, mi imaginación me juega malas pasadas), pero los que van a ser sus amigos y compañeros, si....

Y esto está pasando aquí y ahora....

¿Cómo lo veis?

Patricia
...
..
.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...