miércoles, 11 de julio de 2012

De mamas and de papas....338/365

.......
 
Titulo así el post porque es facilón y recurrente...pero voy a hablar de las mamás, mayormente....más que nada porque yo soy mamá, así que será más acertado..
 
Acabo de tener una conversación de esas intensas con alguien muy cercano que no es mamá (ni papá) pero que no descarta serlo en algún momento...y sale a relucir el tema de los miedos de una madre, que todos ellos se pueden reducir a uno sólo: "¿y si a mi cachorro le pasa algo?"...hace años ya me explicó mi madre que en esta vida nada te prepara para la falta de un hijo, que eso es lo más antinatural que existe....las madres/padres preparamos a nuestros hijos para que se desenvuelvan en la vida sin nosotros, pero nada nos prepara a nosotros para el caso de que falten ellos....da igual que tengas 90 años y tu hijo 70, no puede ser que se muera antes que tú.....


A las varias semanas de nacer mi hija mayor, durante un paseo, hice eso tan típico de cruzar una calle sacando el carrito entre dos coches aparcados sin mirar primero...de repente me di cuenta de lo que acababa de hacer y se me instaló un miedo en el cuerpo que aún no se me ha quitado y sospecho que nunca me abandonará....no quiero dcir que me haya convertido desde entonces en una histérica, los niños tienen que darse ostias y subirse a lo mas alto, pero entiendo que ese miedo de los progenitores es vital para la supervivencia de los cachorros de cualquier especie porque te convierte en un ser precavido y vigilante...y a ellos en supervivientes, claro...


Una de las cosas que caracteriza a la persona madura es el ser capaz de prever las consecuencias y asumirlas llegado el momento....y si yo tengo 5 años y no soy capaz de verlo (lógicamente), necesitaré que tú, mamá, lo hagas por mi...y yo como madre poco a poco te iré dando las herramientas necesarias para que sepas prever, asumir, gestionar, contextualizar y un largo etc de verbos que te harán mayor de una puta vez, hija mía, y que yo me pueda tomar una caña tranquila sin pensar en que te vas a esnucar subiéndote a la verja de una obra....


...
..
.

4 comentarios:

  1. A mi, sin ser madre, hay cosas que me quitan la respiración solo de pensarlas, pero supongo que habrá que llevar a cabo la típica estrategia de no pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, anónima....se piensa un poquitin y luego ya, a otra cosa mariposa...

      Eliminar
  2. Muy bien explicado Patricia. Esto es una aventura con mayusculas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...