jueves, 26 de enero de 2012

Realidad aumentada...174/365

...realidad aumentada... by Garbándaras
...realidad aumentada..., a photo by Garbándaras on Flickr.



Ya os conté el otro día que teniamos que  buscar noticias divertidas, bonitas. Buenas noticias. Me puse a ello un par de días, rebuscando por aquí y por allá en la red, y conseguí un par de ellas protagonizadas por animales. Dos noticias que ni siquiera calificaría de alegres (cachorros abandonados, familia salvada por sus perros de morir en un incendio), pero resulta que eso es lo hay.

Y, dada la facilidad que tenemos ahora para estar informados de todo al momento, llego a la conclusión de que si en dos ratos no encuentro nada, es que no lo hay. Es decir, no hay nada susceptible de ser noticia con un contenido que podamos calificar de alegre y mucho menos nada que yo pueda compartir con mi hija de 6 años. Esto me irrita un poco, desde siempre me ha gustado eso de comentar las noticias y creo que ya podría hacerlo con ella. Pero hete aquí que nos pasamos el día hablando de dinosaurios y de las órbitas planetarias (vamos, estoy a punto de explicarle la diferencia entre un círculo y una elipse).

¿Qué le cuento yo? ¿Que los clásicos estamentos, ya tengan origen divino, hereditario o sean elegidos por el pueblo sólo se dedican a darnos por el saco de todas las maneras imaginables? ¿Que desde que volvió la ranciedad al gobierno vuelven a estar los obispos opinando sobre todo? Que ya supongo que no es que dejasen de hacerlo, pero encontraban menos eco. Le puedo contar que nuestros conciudadanos se dejan deslumbrar por el modelo de hombre triunfador, elegante, con labia, moreno perpétuo, chulainas y "hecho a si mismo", que no aprendimos con Mario Conde, que si Camps se volviese a presentar en su comunidad volvería a salir. Como Berlusconi, y el otro y el otro y el de más allá.

Le puedo contar que gracias a esta "realidad aumentada" de tenerlo todo a un clic, podemos leer y compartir cosas maravillosas, pero que no van a querer que aprendamos a separar el grano de la paja, que de tanto hablar de Mou se nos puede escapar la modificación de la ley del aborto. Que van a recortar en todo lo que puede ayudar a mis hijas a ser ciudadanas con criterio. ¿Y por qué van a recortar, mami? (me lo preguntaría, fijo). Pues hija, por que entre todos tenemos que pagar las cagadas de otros y dar dinero a los bancos para que nos puedan seguir robando el dinero que ganamos con nuestro trabajo. ¿Y por qué, mamá? Pues porque como nos tratan como si fuesemos gilipollas y nos dejamos, pues al final es que somos gilipollas. 

¿Y por que no hacemos algo, mami? y yo le diría...muy buena pregunta, hija mía.....muy buena pregunta.....

9 comentarios:

  1. Joder que asco de todo de verdad.

    Hay que seguir Garban, hay que seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, no me calientes... que el día menos pensado recibes una postal con una foto de geyseres en tu casa.

      Eliminar
    2. postal??
      cuidado no sea que te adelante en la frontera, baby..

      Eliminar
  2. Bueno, pero seguiremos hablando de ello y eso no nos lo quitarán. Lo peor son los recorte... de lengua.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmm mais mais mais mais...hostias que non é nada sexual eh? ti entendesme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmyeah..ya sabes que si tienes paciencia siempre te doy masssssss......;-)))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...