martes, 10 de enero de 2012

Prohibido prohibir....158/365

...las tizas... by Garbándaras
...las tizas..., a photo by Garbándaras on Flickr.

Niño, deja ya de joder con la pelota, cantaba no se quién. Los niños molestan en casi todas partes. Sobre todo, molestan los niños de los demás, ¿verdad? Y en especial molestan si no se tienen niños, ¿no os parece?

Niño, no jodas con la pelota, que vas a romper un cristal. Niña, deja de pintar corazones de tiza en la pared. No, niños, aquí no podeis hacer eso. No, ESO TAMPOCO. No pises la hierba. Aquí no se puede patinar. ¡Niñooo!!, no juegues ahí, que pasan los coches demasiado cerca. 


Nos da miedo dejarles solos en la calle: el tráfico (me da pánico), el hombre del saco, un sinfin de peligros viejos y modernos. Pero en algún momento habrá que soltarles de la mano, digo yo. Y habrá que exigir unas ciudades y pueblos un poco mas amables con la infancia, con la familia en grupo. Que no nos empuje todo al centro comercial. Que haya pequeños oasis donde los crios puedan hacer el salvaje sin que suponga una agonia para los padres/abuelos/cuidadores. 


Si léeis el artículo que os enlazo mas arriba veréis una iniciativa muy interesante que llevan a cabo en Pesaro, Italia, para que los niños vayan solos al cole. Yo empecé a ir a los 10 años, con mi hermana de 9. Ahora vivo en la misma calle del colegio de mis hijas. Pero como la peña se empeña en meter los coches hasta la puerta, maniobrando justo donde los niños corren hacia la entrada, no sé cuando tendré ovarios de dejar a la mayor recorrer sola la mitad del camino. 


En fin, que dentro de poco ya podremos salir a aprender a no atropellar abueletes con el patinete nuevo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...