domingo, 30 de octubre de 2011

Un cuento.....86/365

...un cuento... by Garbándaras
...un cuento..., a photo by Garbándaras on Flickr.
...............


Érase una vez medio pollo. Tenía un ala, una pata, un ojo, media cola, medio pico, medio cuerpo, media cabeza. Siempre andaba con hambre, porque no podía retener nada de lo que comía. Por su medio estomago se le escurría todo. Por donde pasaba, sembraba desolación.

El medio pollo devoraba las plantaciones de trigo, de maíz, de arroz y también de lechugas, las legumbres y lo que fuera. Además, a pesar de tragarse un lago, un rió, un mar con sus peces su sed no se calmaba…

Después de recorrer el mundo entero, al regresar a su desierto, se encontró con otro medio pollo, tan muerto de hambre y de sed como el. Al instante se amaron tal buenos hermanos. Decidieron juntarse. Apenas se aproximaron los medios cuerpos, sus carnes y sus huesos se pegaron. Dejaron de ser dos para volverse uno. Desde entonces, San Juan, como lo he llamado, se alimenta cada día con un grano de trigo y una gota de agua. Eso le basta para sentirse saciado…

Alejandro Jodorowsky..de su libro La sabiduría de los cuentos...


..............

Bonito el cuento, ¿verdad?. Seguro que al leerlo todos nos acordamos de aquella persona que nos hizo sentir completos, porque todas las piezas del puzzle ese al que llamamos vida cobraron un sentido y encajaron perfectamente. Y si vemos esa escena mítica (para las que nos gustan las pelis romanticonas/moñas) en la que Tom le dice a Renne "te quiero, tú me completas" , el suspiro será general e inmediato. Los que estamos a medias sentiremos una pequeña oleada de envidia, ese "yo quiero" tan lógico. Los que se sientan completos mirarán al otro lado del sofá y dirán, "vaya pastelada,¿no?".

Ahora bien ¿de verdad estamos incompletos?. ¿O es una losa heredada de las épocas en las que se escuchaban cosas del tipo "se va a quedar para vestir santos"?

Hace poco circulaba por facebook (bendita viralidad) una frase de Johnn Lennon. Solo me sale la palabra ACOJONANTE para describirla. Es de una contundencia indiscutible y debe hacernos pensar muchas cosas. Ahí va:

""""NOS HICIERON CREER QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES LA MITAD DE UNA NARANJA Y QUE LA VIDA SÓLO TIENE SENTIDO CUANDO ENCONTRAMOS LA OTRA MITAD. NO NOS CONTARON QUE YA NACEMOS ENTEROS, QUE NADIE EN NUESTRA VIDA MERECE CARGAR A SUS ESPALDAS LAS RESPONSABILIDAD DE COMPLETAR LO QUE NOS FALTA."""""

Fascinante.... la responsabilidad de completar lo que nos falta.... Sólo cuando uno está bien y entero, puede realmente llegar a compartir y sentirse completo, por que comparte lo bueno,lo malo y lo regular. Y se sentirá completo en la medida en la que la otra persona acoja todo lo que le están ofreciendo, y no a la inversa. Si tú aceptas y quieres lo que te doy, las piezas encajarán. Pero si estoy "a medias", como el pollo del cuento, no tengo nada que ofrecer, sólo podría recibir y cualquier relación estaría abocada a un desastre "completo". Deberiamos juntarnos con quién nos aporte, nos dé y nunca nos quite. Y por supuesto, con quién esté deseoso de recibir lo que se le ofrece.

Seguiría hasta mañana, pero mejor que cada uno reflexione sobre sus naranjas.......

11 comentarios:

  1. Vic: Yo nací completa, estoy segura, pero nací imperfecta, como tod@s. Estoy de acuerdo con parte del mensaje, que es completo, pero según mi parecer, imperfecto. Cosas mías...

    ResponderEliminar
  2. Claro claro....completo no significa perfecto, ni mucho menos....Yo entiendo la vida como un contínuo aprendizaje, un viaje en el que ir absorbiendo de todo lo que nos rodea, de las personas con las coincimos en el espacio/tiempo. Un viaje en el que nunca debemos dejar de estudiarnos a nosotras mismas, de pulir por aqui y por allá aquello que no nos gusta de nosotras mismas. Y en ese proceso nos puede ayudar todo aquel que ande cerca (lo mismo a la inversa), sin ponernos cortapisas. Pero bajo ningún concepto debe ser obligación del otro el que nosotros alcancemos tales o cuales metas en nuestra vida, ni debemos dejar en sus manos nuestra felicidad o "completez".

    No sé si me explico.....

    ResponderEliminar
  3. Vic: ....perfectamente. Chapeau! También te digo, cuando digo imperfecto, me refiero a irregular, en forma, modo y tiempo, y en todo aquello tangible e intangible a lo que se pueda aplicar el adjetivo. La obligación de que nosotros alcancemos nuestras metas, es propia pero a veces se desatienden las obligaciones, aunque no se quiera, y eso nos hace ser aún más "imperfectos".

    ResponderEliminar
  4. desde luego que si....y aqui entra la eterna y maldita lucha entre ocuparse de lo urgente o de lo importante...por que otra de las mentiras mas grandes jamás dicha es que hay tiempo para todo....
    lo urgente no nos suele dejar tiempo para lo que realmente importa...a mi me pasó...y de ello he aprendido....además tendemos a ocuparnos de nustras urgencias y de las del otro...y nos vamos dejando de lado...no nos pulimos, nos vemos imperfectas/os, por lo tanto no tenemos (o creemos que tenemos) nada que ofrecer y vuelta a empezar.
    supongo que deberiamos encontrar cada día el tiempo necesario para poner en orden nuestro "yo" y luego ocuparnos de todo lo urgente...a mi este mundo 2.0 me ayuda...

    ResponderEliminar
  5. ves?'yo me doy lustre con este blog y tú llegas y lo perfeccionas...ole..

    ResponderEliminar
  6. escribin é borrei,quedo pensando,fas pensar...

    ResponderEliminar
  7. He dejado de ver los comentarios.Espero que las meigas no se los hayan llevado..Pero Ricardo , te he leido..Piensa y escribe, pero no borres mas..

    ResponderEliminar
  8. Vic: Durante un tiempo me tildaron de superwoman, hasta que peté, mental y físicamente, no sé en qué orden de tiempo y de importancia. Ahora estoy en la búsqueda de llegar a woman, porque de momento, estoy en proceso de formación en fase girl, que me va gustando y me está costando, el proceso y lo que se va haciendo. La girl, está queriendo saber qué quiere ser de mayor. Seguiré siendo imperfecta, irregular, pero espero saber y poder decidir mi "completez", porque está en mis manos, aunque aun me las miro y no se muy bien qué hacer con ellas....pero ahora, me las miro.

    ResponderEliminar
  9. fenomenal...hay que mirarse....yo me hacía fotos, y me ayudó un montón...y aceptar las imperfecciones....las que tú te ves...algunas las cambiarás,pero otras seguirán ahí por mucho que hagas..
    superwoman....hay que joderse......nos ponemos tan alto el liston que convertimos la vida en una lista de items sin resolver y un tic tac tic tac constante no nos deja en paz...

    relax......coje el volante y despacito, por orden...

    ResponderEliminar
  10. Vic: Otro días más, gracias. Pedazo de sol reluciente.

    ResponderEliminar
  11. a ti....y al anónimo gallego...
    esto no sería lo mismo sin vosotros....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...