domingo, 30 de octubre de 2011

Un cuento.....86/365

...un cuento... by Garbándaras
...un cuento..., a photo by Garbándaras on Flickr.
...............


Érase una vez medio pollo. Tenía un ala, una pata, un ojo, media cola, medio pico, medio cuerpo, media cabeza. Siempre andaba con hambre, porque no podía retener nada de lo que comía. Por su medio estomago se le escurría todo. Por donde pasaba, sembraba desolación.

El medio pollo devoraba las plantaciones de trigo, de maíz, de arroz y también de lechugas, las legumbres y lo que fuera. Además, a pesar de tragarse un lago, un rió, un mar con sus peces su sed no se calmaba…

Después de recorrer el mundo entero, al regresar a su desierto, se encontró con otro medio pollo, tan muerto de hambre y de sed como el. Al instante se amaron tal buenos hermanos. Decidieron juntarse. Apenas se aproximaron los medios cuerpos, sus carnes y sus huesos se pegaron. Dejaron de ser dos para volverse uno. Desde entonces, San Juan, como lo he llamado, se alimenta cada día con un grano de trigo y una gota de agua. Eso le basta para sentirse saciado…

Alejandro Jodorowsky..de su libro La sabiduría de los cuentos...


..............

Bonito el cuento, ¿verdad?. Seguro que al leerlo todos nos acordamos de aquella persona que nos hizo sentir completos, porque todas las piezas del puzzle ese al que llamamos vida cobraron un sentido y encajaron perfectamente. Y si vemos esa escena mítica (para las que nos gustan las pelis romanticonas/moñas) en la que Tom le dice a Renne "te quiero, tú me completas" , el suspiro será general e inmediato. Los que estamos a medias sentiremos una pequeña oleada de envidia, ese "yo quiero" tan lógico. Los que se sientan completos mirarán al otro lado del sofá y dirán, "vaya pastelada,¿no?".

Ahora bien ¿de verdad estamos incompletos?. ¿O es una losa heredada de las épocas en las que se escuchaban cosas del tipo "se va a quedar para vestir santos"?

Hace poco circulaba por facebook (bendita viralidad) una frase de Johnn Lennon. Solo me sale la palabra ACOJONANTE para describirla. Es de una contundencia indiscutible y debe hacernos pensar muchas cosas. Ahí va:

""""NOS HICIERON CREER QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES LA MITAD DE UNA NARANJA Y QUE LA VIDA SÓLO TIENE SENTIDO CUANDO ENCONTRAMOS LA OTRA MITAD. NO NOS CONTARON QUE YA NACEMOS ENTEROS, QUE NADIE EN NUESTRA VIDA MERECE CARGAR A SUS ESPALDAS LAS RESPONSABILIDAD DE COMPLETAR LO QUE NOS FALTA."""""

Fascinante.... la responsabilidad de completar lo que nos falta.... Sólo cuando uno está bien y entero, puede realmente llegar a compartir y sentirse completo, por que comparte lo bueno,lo malo y lo regular. Y se sentirá completo en la medida en la que la otra persona acoja todo lo que le están ofreciendo, y no a la inversa. Si tú aceptas y quieres lo que te doy, las piezas encajarán. Pero si estoy "a medias", como el pollo del cuento, no tengo nada que ofrecer, sólo podría recibir y cualquier relación estaría abocada a un desastre "completo". Deberiamos juntarnos con quién nos aporte, nos dé y nunca nos quite. Y por supuesto, con quién esté deseoso de recibir lo que se le ofrece.

Seguiría hasta mañana, pero mejor que cada uno reflexione sobre sus naranjas.......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...