martes, 11 de octubre de 2011

Las cosas de Marina II.................67/365

...mira que bonitas... by Garbándaras
...mira que bonitas..., a photo by Garbándaras on Flickr.
Hoy Marina ha recibido su primera lección de Historia. Con mayúscula.

Llegó del cole diciéndome que mañana eserá 12 de Octubre, día de la HIS PA NI DAD...Recalcando mucho la palabra, como para comprobar que no se le había olvidado. Y ahí se acabó el asunto. Hicimos los deberes y luego a nadar.

Al volver a casa me dice "mamá, hoy hemos escuchado un cuento en clase,¿te lo cuento?" ...y yo: "claro,cielo, cuéntame el cuento"......ahí va...

"Salía uno que se llamaba Cristobancolon, que era amigo de los reyes magos. Se fue de vacaciones en tres barcos y después de muchos dias sin ver las tierras, llegó a una isla, que la vió el capitán con el telescopio. Se bajaron de los tres barcos y vieron que la isla estaba llena de indios y cristobancolon no sabía leer indio, pero se quedó a vivir allí y lo aprendió."

Así, del tirón, me contó el cuento, ¿que os parece?. Le hablo de lo que es la Historia, el 12 de Ocubre, la Pinta, la Niña, etc.... "si si mamá, que no era un cuento, que era una historia", me dice....

y claro, me di cuenta además que, como futura republicana, para ella no hay mas reyes que los magos....nos ha jodido......yo, si lo llego a saber, no insisto hace 30 años en descubrir el pastel, pero bueno...

Pero además hoy me han caido una serie de preguntas que voy a anotar aquí por que se las he de explicar:
- como se hace trozos la luna.(Hoy hay una luna preciosa, asomaos)....esto requería material para explicárselo...
- había otra que se me ha olvidado...mmm..

Es fascinante ver como se organiza una mente para ir aprendiendo cosas...



Y una anécdota de miniyo.....3 años, para el que no sepa....Llega el otro día del cole, coge un cuento y me dice muy seria "mamá, ya se leer, te voy a leer este cuento" .Se pone a señalar con el dedo las palabras del título y dice...muy ufana:

"aqui pone: SANGEL y gretel "



Ya está......mañana, seguiremos aprendiendo............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...