martes, 18 de octubre de 2011

Día de conciliación.................74/365

....pensando... by Garbándaras
....pensando..., a photo by Garbándaras on Flickr.
Hoy he sido mamá "full time". Entendedme, soy madre 30 horas al día desde hace casi 6 años, por supuesto (vale, alguno ya estará pensando "dónde va esta lista con lo de 30h al día"...me explico, cuento ahí las horas que paso en modo "multitarea"..y punto). Pero en las rutinas diarias se me ocurrió pasar unas horas al día sin mis hijas metiéndolas en un colegio, por eso de que cada una tenga su espacio, que ellas aprendan que Colón era amigo de los reyes magos y que yo pueda trabajar en mis cositas.

Pero de vez en cuando, afortunadamente muy pocas veces, recibo una llamada del cole: "hola,eres la mamá de fulanita??".."si,claro,¿que ocurre??"..."naaada, si todo va fenomenal" (en ese momento, indefectiblemente, mi mente empieza a pensar por si sola.......a ver, coño....pa que cojones llamas,entonces...dura una milésima de segundo, eso sí).....el caso es que esa frase va seguida de un "peroooo...pareceeeee que"....(así, intentando no asustar)..a la tercera "e" yo ya me he puesto los zapatos y tengo las llaves del coche en la mano.....y por fin,lo sueltan: fiebre, dientes rotos, lo que sea....

Y en este punto, como normalmente no es nada grave, respiro tranquila mientras me voy al galope al cole...Pero en segundo plano mi cabecita empieza a recolocar eventos en la agenda y a mover al primer lugar de los contactos a los posibles canguros. Todo esto en dos o tres variantes para cubrir todas las posibilidades: desde la enfermedad benigna y poco contagiosa(un buen piñazo) hasta la totalmente incapacitante.

Y yo soy una madre afortunada, privilegiada incluso. Dispongo de una red de canguros siempre dispuesta, a mi amiga y vecina Carol que me echa todos los cables del mundo con la mejor de sus sonrisas. Además, como tengo la oficina en casa, puedo estar trabajando y poniendo un termómetro a la vez.

Pero......¿y todas esas mamás y papás que tienen turnos espantosos, jefes a la antigua usanza, entornos de trabajo hostiles con todo lo que tenga que ver con la crianza y la conciliación, maridos de los de :uy!el niño tiene mocos, mira a ver (haberlos hailos)??....Porque hay empresas en las que puedes pedirte la mañana para ir a pasar la ITV del coche pero como sea para ir al pediatra ya tienes la mala cara, la zancadilla. Chungo lo tienen la mayoria de madres y padres que conozco.

Hoy mi chiquitina no ha ido al cole. Está malita. Y, por primera vez, se ha puesto mala en la semana adecuada...si llega a ser la anterior, me jode la conciliación....


Mañana........seguiré dándole mimos, por que es lo mas importante que tengo que hacer........y si dejo algo sin hacer, pues ya recuperaré el tiempo cuando pueda...(ah, espera, y llevar el coche al taller y redactar el artículo sobre la trazabilidad, y.....)




2 comentarios:

  1. Te entiendo tanto! Yo no tengo ninguna ayuda ni canguro ni nada en Madrid pero al menos soy comercial (bendito trabajo) y no sufro tanto con la conciliación gracias a eso..el mundo no está hecho para los peques, debería haber más teletrabajo..Que se ponga buena! Besos a la mamá también, que nos sabe de mal verles así..

    ResponderEliminar
  2. el mundo no está hecho para que las mamás trabajen, mas bien..

    gracias Rosa...besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...