jueves, 6 de octubre de 2011

¿Casual?.........62/365

...¿casual?... by Garbándaras
...¿casual?..., a photo by Garbándaras on Flickr.
----------
Atribuimos gran importancia a los encuentros casuales, consideramos que cambian el rumbo de nuestra vida, pero tales encuentros jamás se hubieran producido si no nos hubiéramos preparado para ellos. Si poseyéramos aun más conciencia, semejantes encuentros nos hubiesen producido recompensas mayores; el hombre que está completamente despierto, sabe que todo «suceso» está cargado de significación. Sabe que no sólo alterará su vida sino también, eventualmente, afectará al mundo entero.

Henry Miller
--------

Sin hablar de destinos ni predestinaciones, a veces creo que las cosas suceden por algo o para algo. Encuentro (o creo encontrar, vaya) significados tan evidentes en cosas que pasan (o me pasan) que puedo estar dias conectándolo con todos los aspectos de mi vida, hasta que encajan como un guante y me digo "claro, era para esto".¿Le proporciono yo la causalidad a la casualidad?.

Como decía Miller, si estuviésemos más despiertos, más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, de lo que nos pasa directamente, probablemente viviríamos la vida mas intensamente, buscándo el por qué de las cosas sin encogernos de hombros ante lo que no entendemos o atribuyéndolo todo a la suerte, buena o mala.

Mañana......mañana esta foto hecha con un objetivo Lensbaby (os dejo el enlace a mi album de flickr) estará en una exposición junto con las de otros amigos fotógrafos. "Una mirada urbana"

4 comentarios:

  1. Felicidades por la expo.
    Nada es casual.
    "Todo es número" Pitágoras

    ResponderEliminar
  2. Fascinante Pitágoras.....y el número como esencia de las cosas...

    Gracias, María...

    ResponderEliminar
  3. mira ti que eu penso que as veces era ben non estar tan desperto,vexo mais felices a "os que non andan despertos" pola vida....buscamos formas de "adormixarnos" alternativas.

    ResponderEliminar
  4. lo malo de esa gente es que el día que espabilan, se les come la vida....

    uf..me voy a la cama, que si que necesito adormixarme..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...