lunes, 3 de octubre de 2011

Aquellos juegos........59/365

...aquellos juegos... by Garbándaras
...aquellos juegos..., a photo by Garbándaras on Flickr.
No recuerdo haber jugado con un aro como ese, pero si con un hulahop: el primero me lo trajo el ratoncito pérez, según recuerdo (le preguntaré a mi madre, por que según lo escribo me parece raro que el tal Pérez me dejase un hulahop debajo de la almohada;quizá sea un recuerdo "inventado", de esos que parece que si pero que no).

Me acuerdo y esto hace mucho que no lo veo, de jugar a las chapas dibujando mega circuitos por el patio del colegio: eran intensas las carreras desarrolladas a la par que la vuelta ciclista, con los caretos de los ciclistas pegados en el interior de las chapas..En esto era buena..

Las canicas: en esto no era tan buena, pero me gustaba tenerlas,coleccionarlas..Aún tengo un montón por aquí.

Los cromos de palmar: esto era más de chicas, yo creo, pero era una competición constante y, si se tenía cuidado con el ruido, se podía jugar dentro de clase. Me encantaban los que ya estaban muy usados, eran los mejores para jugar.

Y esos otros de correr y correr: pillar y salvar (polis y cacos), pica cadena (jugando a esto ,con 10 años, me di tal talegazo contra la tapia del colegio que acabé en urgencias por que no veía)....

Y la peonza..mi abuelo le echó paciencia al asunto, pero tampoco despunté en la actividad. Ahora hay un auténtico furor con las peonzas. En el sitio donde vivo la chavalería se reúne en la plaza para bailar sus peonzas, tengo pendiente acercame un día con la cámara por que es una gozada.

Y la comba, la goma de saltar...¿qué mas??decidme..




Mañana..¿a que jugamos??

[Edito al día siguiente: dice mi madre que si fue el ratoncito Pérez pero que me lo dejó al lado de la cama. Chico listo este Pérez]

4 comentarios:

  1. Será que yo soy un poco de pueblo, pero se me ha venido a la cabeza lo del burro. Pobres espaldas...

    ResponderEliminar
  2. siii...el burro..madre mia, era un suplicio jugar con los mas grandes.....pero recuerdo algunas de muchas muchas risas con los colegas de la piscina...si si...

    ResponderEliminar
  3. y campos medios? rayuela, esconderite inglés, tres navíos en el mar y otros tres en busca van?... Especialmente estimulantes estos recuerdos ahora que he vuelto al barrio.

    ResponderEliminar
  4. si si..campos medios...menudos balonazos...
    y otro que me acabas de recordar, banderín...
    1,2,3 escodite inglés sin mover los pies..

    y el mejor de todos,sin duda,,ooooh...LAS TINIEBLAS...pordios es el emejor juego del mundo....hace poco jugué con todos mis primos en una casa enorme que tienen unos de ellos, de esas antiguas de muchas habitaciones...jugamos a las tinieblas inversas, es decir, uno se esconde y todos los demás le van buscado..cuando uno encuetra al escondido, se esconde con él y asi hasta que al final sólo queda uno....imaginaos las risas...

    oye, Anónimo...¿vives en mi barrio?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...